·El portavoz de Cs en Castellón lamenta que “la legislatura se caracterice por subidas de impuestos al 60 por ciento de los vecinos y la colocación de amigos”
Castellón, martes 30 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha afirmado que “el acto de balance de legislatura que se celebra hoy sin contar con Castelló en Moviment, es la muestra más evidente del naufragio del Pacte o Conjura del Grau”. “Si el tripartito se tambaleaba con el caso Lafuente, el nuevo feo de la alcaldesa a Castelló en Moviment está tensando extremadamente el acuerdo de investidura, como evidencian las manifestaciones de sus concejales”, ha explicado Vidal, quien ha pedido a la formación filial de Podemos que “aclare la estabilidad de ese Pacte porque si sigue siendo sólido, el que está haciendo el paripé de cara a sus votantes es Castelló en Moviment haciéndose los indignados; y si, en cambio, su indignación es cierta y el Pacte no es sólido, peligra la estabilidad del Gobierno de la ciudad”.
Respecto al balance que realiza hoy el equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos ha reprochado que “el bipartito haya subido los impuestos al 60 por ciento de los castellonenses y tengan la osadía de decir que están imponiendo una fiscalidad justa, como si el 60 por ciento de los castellonenses fuesen ricos”. Del mismo modo, Vidal ha lamentado que “la colocación de amigos haya sido más noticiosa que los logros en estos dos años de Gobierno del bipartito”. “La nueva política que anunciaba el equipo de Gobierno, sigue siendo más de lo mismo”, ha recalcado el portavoz. Por último, Vidal ha asegurado que “no extraña que el bipartito haga el balance de legislatura en un teatro delante de los ciudadanos, porque eso es lo que está siendo su Gobierno: un teatro, muchos anuncios y pocos resultados”.