- El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, reclama “garantizar la seguridad vial en la avenida Valencia donde se ubica el único Consulado de la ciudad”
Castellón, jueves 29 de junio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha recriminado al bipartito que “no considere prioritario garantizar la accesibilidad en los edificios municipales como aseguró en la Junta del Distrito Sur, como respuesta a la reiterada petición de Ciudadanos de solucionar el problema en la Asociación Virgen de Lidón”. “Desde Ciudadanos hemos insistido una y otra vez en la necesidad de que los edificios municipales cumplan la ley de accesibilidad y sorprende que el equipo de Gobierno no esté dispuesto a solucionarlo cuanto antes”, ha indicado el edil.
Asimismo, “el bipartito también aseguró en este foro que no está entre sus prioridades garantizar la seguridad vial de los peatones en la avenida Valencia, que carece de acera en el tramo en el que se ubica el Consulado Rumano, el único existente en Castellón, y que es, por tanto, muy transitado especialmente por la población rumana de varias provincias que acuden a él y de otras a las que la institución internacional da servicio”, ha explicado Paduraru. “No existe tampoco paso de cebra que conecte las paradas de autobús existentes en este tramo”,ha añadido el concejal.
Paduraru ha resaltado que “la accesibilidad y la seguridad vial son dos condiciones básicas que el Ayuntamiento debe procurar”. “Para Ciudadanos las prioridades deben ser cumplir la ley y garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, ha resaltado el portavoz adjunto, quien ha asegurado que “por ello, Ciudadanos reclamará que se lleven a cabo estas actuaciones, entre otras, como inversiones financieramente sostenibles”.