• Paduraru cuestiona “la necesidad de desplegar un intenso dispositivo policial en la zona de fiesta durante los meses de menor actividad”
Castellón, miércoles 5 de julio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha recriminado al bipartito que “vaya a malgastar 21.600 euros durante el verano en la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada), cuando en los meses estivales ésta se encuentra sin un movimiento destacable puesto que los castellonenses tienden a desplazarse al Grao y la playa de la ciudad”. “Cada fin de semana está costando a los castellonenses 2.400 euros”, ha recalcado Paduraru. “Desde Cs cuestionamos la necesidad de desplegar el intenso y costoso dispositivo policial que se ha determinado desde el 1 de Julio para la zona que concentra principalmente la fiesta de la ciudad en invierno, precisamente durante los meses de menor actividad y cuando la revisión de la normativa de la zona ZAS aún no está en vigor”, ha añadido el edil.
“Discutir la efectividad o no de cortar las calles precisamente para mitigar el ruido ocasionado por los castellonenses que se encuentran de fiesta, es otro asunto también a tener en cuenta pero no debatimos ahora la efectividad de la medida en sí sino la escasa necesidad de implementarla durante julio y agosto y gastar más de 21.000 euros alegremente”, ha explicado el portavoz adjunto. “Desde Ciudadanos queremos destacar una vez más la excelente labor de los agentes de la Policía Local, pero no compartimos la decisión política de impulsar esta medida durante la temporada en que no es necesaria y cuando la elevada inversión que supone puede destinarse a otras necesidades de la ciudad mucho más acuciantes en estos meses”, ha concluido el concejal.