·El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, reclama por registro el informe prometido “al sobrepasar el plazo estipulado en la moción”
Castellón, viernes 21 de julio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha denunciado “el incumplimiento por parte del bipartito de su compromiso plenario sobre el Sacrificio Cero dado que aprobaron una moción de Cs donde se comprometían a elaborar en el plazo de seis meses un informe sobre la viabilidad de implantar el fin de los sacrificios en nuestra perrera, y no lo han hecho”. “El plazo comenzó a correr en diciembre cuando se aprobó la moción y ante su vencimiento y las reiteradas peticiones en comisiones que no han obtenido respuesta, Ciudadanos ha pedido por registro este informe”, ha aclarado el edil.
“Municipios como Vila-real han anunciado que implantarán el Sacrificio cero y sin embargo, el bipartito no da pasos decisivos en este objetivo que reclama Ciudadanos desde el inicio de la legislatura, pese a que se comprometió a analizar esta posibilidad desde el punto de vista técnico, normativo y presupuestario en aras a impulsarla en Castellón”, ha recordado Paduraru. “Una vez más el bipartito no cumple sus promesas y no implementa los acuerdos del pleno, por falta de voluntad política”, ha lamentado el edil, quien ha demandado una vez más “soluciones firmes para que no se sigan sacrificando animales por el simple hecho de haber sido abandonados”.