- La portavoz adjunta en la Diputación, Cristina Fernández, lamenta que “la mala praxis de los políticos esté llevando a la decadencia a un centro de referencia”
Castellón, lunes 28 de agosto de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido a la dirección del Hospital Provincial “escuchar las recomendaciones del Síndic de Greuges” y ha afeado “la ocultación de información sobre las listas de espera solicitadas por Comisiones Obreras (CCOO) desde el año pasado”. Al respecto, Fernández ha incidido en que “ya no es Cs ni ningún otro partido quien advierte de que en el centro sanitario algo no funciona, por lo que deberían empezar a tomarse en serio este problema”.
“Desde Cs esperamos que la sangre no llegue al río y los representantes de los trabajadores finalmente no tengan que acudir a los Juzgados, tal y como han amenazado, para conseguir la información que es suya de pleno derecho”, ha manifestado la diputada. Para la portavoz, “el Provincial no gana para sustos y es que los enanos no dejan de crecerle: listas de espera en departamentos como Ginecología, Cirugía o Traumatología, en los que incluso se han planteado ‘peonadas’ para acelerar las operaciones, presuntas facturas irregulares, recortes en la plantilla o jubilaciones que no se cubren como el jefe de Salud Mental, son solo algunos de los ejemplos de la decadencia a la que están conduciendo a este hospital referencia en la lucha contra el cáncer”. “La señora Montón debería dejar de negar la evidencia ya que la salud valenciana va de mal en peor y, en este caso, si el Hospital Provincial se mantiene en pie es desde luego por la calidad de sus profesionales, no por las injerencias políticas”, ha zanjado Fernández.