· La portavoz, Cristina Fernández, exige al conseller Marzà “celeridad y que se llegue al fondo de este asunto sean quienes sean sus responsables”
Benicàssim, viernes 29 de diciembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha achacado a “la desidia del PP que el mapa de los Països Catalans lleve años en el IES Violant de Casalduch, tal y como se ha afirmado en diferentes medios y también en el pleno”. En este sentido, Fernández, quien ha cuestionado al Ejecutivo sobre este asunto en la sesión plenaria, ha recordado que “aunque ahora se rasguen las vestiduras, el PP ha gobernado veinte años la Generalitat y no ha hecho nada por pedir su retirada”.
“Este hecho demuestra que el pasteleo del PP y el PSOE durante años con los nacionalistas ha permitido que el monstruo del adoctrinamiento se despierte en Cataluña y ahora también en la provincia de Castellón”, ha asegurado la concejala, por ello ha exigido al conseller Marzà “celeridad en la investigación y que se llegue al fondo de este asunto sea quienes sean sus responsables”.
Asimismo, Fernández ha lamentado que “ARA Benicàssim, la marca blanca de Podemos en la localidad, se haya abstenido en la moción para conmemorar los 40 años de la Constitución Española y prefiera posicionarse junto a aquellos que quieren romperla”.