- El portavoz de Cs en Vila-real insiste en “su propuesta para desdoblar el plan 135 de manera que la inversión sea más flexible y con criterios plurianuales”
Vila-real, martes 14 de julio de 2020. “Quien avisa, no es traidor y el tiempo nos ha dado la razón con la pérdida por parte del equipo de Gobierno de las subvenciones del Plan 135 correspondiente al Molí La Vila y al Albergue Municipal”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, tras haber anunciado Benlloch que renuncia a las obras. Al respecto, el portavoz ha negado que “el Ayuntamiento haya renunciado, sino que lo que ha pasado en realidad es que se han perdido dichas ayudas”. “A finales de febrero, ya advertimos que esto iba a suceder y que la gestión deficiente del bipartito había enterrado 360.000 euros entre las dos infraestructuras, tal y como se desprendía de unos informes que solicitamos a la Diputación Provincial”, ha recordado el edil, quien ha lamentado que “el Molí quedé empantanado y hayamos tirado a la basura nada más y nada menos que 300.000 euros”, ha subrayado el portavoz.
En este sentido, el concejal y diputado provincial por Cs ha insistido en la propuesta de su partido como solución más viable para que estas pérdidas no se den en otras ocasiones”. “Hoy le ha tocado a Vila-real pero mañana le puede pasar a otro municipio, por ello y por otras razones consideramos que el Plan 135 debe desdoblarse haciendo la inversión mucho más flexible y con criterios plurianuales”. “De esta manera también se dinamizaría la actividad constructora, así como se potenciaría el efecto arrastre que esta produce en otras actividades económicas”, ha señalado Vicent.
Así, el concejal ha asegurado que “mientras el alcalde pretende que le hagan un convenio ad hoc, cuando el equipo de Gobierno de la Diputación ha dejado claro que esa no es su política, desde Cs proponemos una iniciativa que beneficia a los 135 municipios por igual y crea al mismo tiempo oportunidades”.
En definitiva, “desde Cs vamos a ser parte de la solución y no del problema pero para ello, Benlloch debe dejar de tergiversar la realidad y hacer creer a los vecinos cosas que no son”, ha destacado el portavoz.