· El portavoz, Javier Ramos, recuerda que “la pasada legislatura este edificio se cerró por desavenencias entre los actuales socios de Gobierno”
Borriol, lunes 2 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha criticado que “durante cinco años Compromís haya bloqueado el servicio de la Policía Local en la caseta de Masía Gaeta”. “Durante todo este tiempo los vecinos de las urbanizaciones de la carretera Alcora han sido discriminados por parte del Consistorio pese a pagar los mismos impuestos puesto que ni se ha garantizado el servicio y además se ha mermado su seguridad”, ha asegurado el concejal, quien ha recordado que “en realidad, esta caseta se cerró en la anterior legislatura precisamente por desavenencias entre los actuales socios de Gobierno de Compromís y VdB”. “Esperemos que esta vez la reapertura vaya en serio y no sea tan fugaz como su anterior romance”, ha asegurado el concejal.
Así, Ramos ha señalado que “desde Cs le preguntamos en el pleno del jueves, qué había cambiado para que ahora este servicio sí que pudiera trasladarse pues nos consta que la plantilla de la Policía Local está igual o peor en cuanto a recursos humanos”. ¿Por qué si el único motivo era falta de personal, ahora sí que pueden reabrir sin ningún coste económico? ¿Qué ha cambiado? Todas estas son cuestiones que deberá responder el actual bipartito y de paso pedir disculpas a los vecinos afectados por su incompetencia”, ha destacado el edil.
Finalmente, el portavoz ha agradecido “la labor y la dedicación incansable de la Policía Local especialmente durante esta pandemia”.