La diputada, Cristina Fernández, critica “el afán adoctrinador de Educación en su particular cruzada contra la escuela concertada y privada”
Castellón, viernes 12 de agosto de 2016. La diputada provincial de Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha aplaudido “la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV) de limitar las prácticas de los estudiantes de la rama universitaria de la Universidad Católica de Valencia en los hospitales públicos”. Al respecto, Fernández ha recordado que “C’s presentó una moción en la Institución Provincial para defender la libertad de elección de estos alumnos y de la educación en general, puesto que está siendo continuamente atacada por Marzà”.
Asimismo, la diputada ha criticado “el afán adoctrinador de la Conselleria en su particular cruzada contra la escuela concertada y privada pero, sobre todo contra el poder elegir tanto de padres como de estudiantes”. “Una vez más queda en evidencia que el Consell está más preocupado por una política de gestos y titulares, que por lo verdaderamente importante como es reducir el abandono escolar o eliminar los barracones de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Fernández, quien ha asegurado que “lo fundamental es que en España tengamos los mejores médicos, los mejores enfermeros y los mejores profesores independientemente de la universidad en la que hayan estudiado”.
Por su parte, la diputada autonómica de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Castellón, Mercedes Ventura, ha apuntado que “la decisión del TSJV es una decisión basada en la coherencia y en el sentido común”. “La libertad de elección es una línea roja que no puede, ni debe traspasarse bajo ningún concepto, cosa que esta Conselleria no ha alcanzado a entender todavía”.