- El edil José Antonio Zamora explica que ”esta petición forma parte tanto de las aportaciones para el PGOU como para el Plan Estratégico de Turismo”
Castellón, martes 21 de marzo de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha anunciado que “Ciudadanos ha pedido eliminar el muro que rodea la plaza de toros para poner en valor el monumento y convertirlo en un nuevo atractivo turístico por sus características arquitectónicas”. “Es necesario destacar la importancia de la zona del parque Ribalta y esto se lograría visualizando el monumento del siglo XIX”, ha indicado el concejal.
Así, en este sentido, el concejal ha explicado que “el Gobierno debe realizar las gestiones necesarias para derribar el muro y convertir el espacio libre en zona pública a semejanza del coso de Valencia”. “Ciudadanos ha registrado esta petición tanto en las aportaciones realizadas para el PGOU como para el Plan Estratégico de Turismo junto a otra batería de propuestas para, entre otras cuestiones, mejorar la estética de la ciudad aumentando la densidad de vegetación o unificando pavimentos por calles”, ha recalcado Zamora.