·El secretario de Organización de Cs destaca el crecimiento del partido en las tres provincias, “ante la incertidumbre de un tripartito incapaz de gestionar” y un PP “asfixiado por la corrupción”
Valencia, miércoles 24 de enero de 2017. El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha valorado la confesión de Ricardo Costa en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel y ha indicado que sus palabras son “la penúltima prueba de que el PP de la Comunitat Valenciana funcionaba como una maquinaria de corrupción masiva”. Además, Hervías ha subrayado el salto cualitativo que supone esta declaración del que fuera número dos de Francisco Camps, a quien Costa ha señalado como arquitecto del entramado.
El dirigente del partido liberal ha apuntado también que Camps debería dejar su puesto en el Consell Jurídic Consultiu y ha concluido que “ya no es el caso Gürtel, ni el caso Púnica, ni el caso Lezo, ni el caso Bárcenas, es el caso PP; el PP tiene que dar aún muchas explicaciones sobre su presunta financiación irregular y colaborar con la Justicia, está asfixiado por la corrupción”.
Hervías ha defendido que “Ciudadanos es la alternativa de gobierno con el proyecto más estable y útil para la Comunitat Valenciana”, y ha destacado que, “la demostración más obvia de la confianza social en Cs es el crecimiento del partido en una media del 20% en las tres provincias valencianas desde septiembre”, con cifras que superan los 2.600 afiliados en total.
Hervías ha señalado que el desarrollo de Cs se debe “a la intensa labor de las agrupaciones y desde las instituciones en las que se cuenta con representación, trabajando en pro de la transparencia”. Además, el secretario de Organización ha destacado que “los valencianos siguen pidiendo a gritos una nuevo modelo de gestión, que ofrezca una verdadera regeneración democrática, y completamente alejado del PP, que hizo de la corrupción su bandera en la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, Hervías ha insistido en que el actual tripartito del Botànic“tampoco ofrece la solución a los problemas de los valencianos, que ven cómo día a día los socios de gobierno viven más preocupados por sus intereses partidistas que por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Las interminables listas de dependencia y los nuevos problemas creados allí donde no los había antes, como con el modelo de ‘plurilingüismo’, son una muestra más de la incapacidad de gestión del tripartito”, ha concluido Hervías.