· El portavoz, Domingo Vicent, señala que “el Ejecutivo ha dejado castigados fiscalmente a los vecinos sine die”
Vila–real, jueves 14 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila–real, Domingo Vicent, ha asegurado que “la negativa del bipartito a revisar los valores condena a los vecinos a pagar el doble o más en el IRPF de sus inmuebles”. En este sentido, el edil ha subrayado que “muchos vila-realenses tendrán que pagar entre 600-1.800 euros de más puesto que al negarse el el Gobierno a acogerse a la revisión catastral ha provocado que el coeficiente aplicado sea mucho más alto”.
“Actualmente, en Vila-real estamos tributando más porque los valores catastrales hace más de diez años que no se han revisado y este hecho se perpetuará en el tiempo debido a que el Ejecutivo ha decidido rechazar la ponencia”, ha explicado el edil y ha apuntado que “por tanto, no solo estamos pagando más por unos pisos que valen menos, ya que los valores están hinchados un 30 por ciento, sino que encima al no haberse revisado dichos valores nos están castigando también con la renta”.
Asimismo, el portavoz ha trasladado que “tener unos inmuebles hinchados un 30 por ciento repercute en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ya de por sí es suficientemente injusto para los valencianos”. Así, para el concejal “Todos estos hechos lo que demuestran es que el único y último fin de este Ejecutivo es recaptar, recaptar y recaptar por encima de todas las cosas”. “Y es que no solo tenemos un IBI de récord, con una media de 420 euros por persona, sino que el bipartito, con Benlloch a la cabeza, ha dejado a los vecinos castigados fiscalmente sine die”, ha zanjado Vicent.