El portavoz de Cs recuerda que “la organización sanitaria en la desescalada de la Covid-19 no es una recomendación, es una obligación”
Castellón, lunes 15 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha manifestado que hoy “la alcaldesa, aprovechando que acompaña al President Puig y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló a visitar el Hospital General debería arrancarles la fecha de reapertura de los centros de salud que todavía siguen cerrados en nuestra ciudad”.
Marín-Buck ha indicado que del mismo modo que “hoy se ha abierto el Consultorio del Grao, los castellonenses de la Marjaleria, del Raval Universitat, Constitución, Benadresa, Grupo Reyes, Salera y San Lorenzo también exigen la reapertura de estos centros auxiliares y que hasta el momento ningún responsable sabe y por tanto nadie contesta”.
De esta manera, el responsable de Cs en Ayuntamiento de Castellón ha trasladado que “la organización sanitaria en la desescalada de la Covid-19 no es una recomendación, es una obligación”. Y, “tras la experiencia vivida en la pandemia, la campaña estival sin un plan de contención de salud real, será otro problema”, ha insistido Marín-Buck porque “tener centros de salud cerrados ni abrirlos todo el día con deficiencias de personal e infraestructuras es la solución, por eso es necesario ”.
Por último, el portavoz de Cs ha denunciado que “hoy entramos en fase 3, nuestra ciudad y nuestras playas experimentarán una ligera afluencia de personas por la libertad de movimiento entre provincias, sin embargo esto no se traduce con una ligera mejora en nuestros servicios de atención primaria por la improvisación de quien gobierna”.