· El portavoz de Cs denuncia que “la subida de impuestos no se destina a mejorar ningún servicio para los vecinos”
Borriol, martes 26 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha valorado el presupuesto para 2021 que se debate el jueves y, en este sentido, ha asegurado que “se trata de un mero trámite para que el bipartito de Compromís y VdB puedan justificar su pacto”. “El primer presupuesto en cinco años no aporta nada”, ha subrayado Ramos, quien ha apostillado que “si quiera estar en medio de una pandemia ha valido para que el Consistorio haga un esfuerzo extra y ayude a los vecinos”.
Al respecto, el edil ha manifestado que “ni la medida estrella del Ribàs Llarg como es la subida de impuestos ha sido destinada a mejorar los servicios de los borriolenses”. “Una parte importante de este dinero va dirigido directamente al capítulo de personal”, ha subrayado el concejal y ha denunciado que “encima en estas cuentas se incluye en los ingresos la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros, cuando el sector lleva cerrado desde la semana pasada y con restricciones desde hace mucho tiempo”. “Igualmente, tampoco destinan ni un euro para ayudas a los autónomos, mientras que sí se observan cajones de sastre y gastos diversos que podrían reducirse en beneficio de los primeros”, ha explicado el portavoz.
Por ello, Ramos ha mostrado “su decepción por el austericidio impuesto por el bipartito en estas cuentas“. “Nunca es bueno contar con unos presupuestos prorrogados, pero a veces es mejor no hacer nada a hacerlo deprisa y mal”, ha zanjado el concejal.