•  Ventura: “Es inadmisible que la asociación de vecinos de la Guinea tenga que recurrir a la manifestación para ser atendidos por el equipo de Gobierno”

 

Castellón, jueves 6 de marzo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura pide al Fadrell que de una respuesta inmediata a los vecinos del barrio de la Guinea tras haberlos desahuciado de su sede hace 9 meses.

Ventura traslada que “es inadmisible que la asociación de vecinos de la Guinea tenga que recurrir a la manifestación para ser atendidos por el equipo de Gobierno ya que el Sr. Mezquita lleva sin responder desde el 2 de febrero y la alcaldesa desde el 19 de abril”.

Tras una reunión con las responsables de esta asociación vecinal, Ventura dice que “el ninguneo y la ignorancia por parte del Fadrell no les deja otra alternativa que presionar públicamente como han hecho otros colectivos como la pitada de hoy de los afectados por la remodelación de Avenida de Lidón o la de los comerciantes del centro en protesta del sistema de videocámaras”.

Además, Ventura ha denunciado que el Ayuntamiento “siguiera pagando el alquiler del local, incluso seis meses después de su cierre. Lo que ha supuesto un despilfarro de 6.000€ aproximadamente, que de haber tenido voluntad por solucionar el problema creado, habrían servido para pagar dos años de una nueva sede, cuyo precio asciende a 250€ negociables y los más de 300 asociados ya tendrían un lugar donde reunirse y no en el bar como hacen, hasta ahora”, ha concluido el concejal de Cs.