Marín-Buck: “No es momento de subir los impuestos directos a los castellonenses ni mucho menos de aumentar el gasto en personal”

Castellón, viernes 16 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha adelantado que su grupo ha presentado 17 enmiendas al presupuesto de la ciudad por un valor de más de dos millones de euros “con el fin de incorporar las líneas naranjas que en su día presentamos al PSPV para que el presupuesto de 2021 fuera anual y no cuatrimestral, de reactivación económica y social y no, ideológico y partidista en el fondo y muy propagandista en las formas”.

Marín-Buck ha recordado que “de las 15 medidas que presentamos en diciembre, siete tenían consignación presupuestaria y ocho eran voluntades políticas”. Ocho meses después -ha continuado diciendo- el Fadrell nos entrega el presupuesto vemos que solo ha contemplado una iniciativa naranja, Concretamente la que nosotros definíamos como programa de digitalización para PYMEs y Autónomos, 30.000€ en inversión y 10.000€ para formación”.

Por eso, “hemos decidido enmendar el presupuesto para que se incluyan todas esas líneas naranjas que harán un presupuesto más social y económico, un presupuesto Covid y de dinamización para la ciudad, tanto para el tejido productivo como para las familias”, ha recalcado el portavoz de Cs. “Porque los comercios y las PYMEs necesitan ayudas directas y efectivas a través de un Fondo Covid como proponemos desde Cs de 1,6 millones de euros, no un Plan Resistir como el de la Generalitat en el que invita Puig y pagamos todos, a sabiendas que el menú no incluye las intolerancias ni es a la carta”, ha ironizado Marín-Buck.

El responsable de Cs en Ayuntamiento de Castelló ha criticado que el Fadrell “no haya aumentado la partida para ciberseguridad teniendo en cuenta el hackeo sufrido el pasado marzo”. Además lamenta que el ‘desacord’ presuma de ser un gobierno social y progresista y en estos momentos no recorte en lo importante para aumentar lo urgente como gente mayor, familias monoparentales y marentales, violencia de género, renovación de la subcontrata del SAD…” ha denunciado Marín-Buck.

Quien por último, ha criticado que “el Fadrell lleve 6 años alardeando de rescatar personas y lo haga subiendo los impuestos directos. Casi un millon de euros tendrán que pagar los castellonenses, esta es su política fiscal progresista”. “Mientras que también aumenta el gasto de personal, porque a los únicos que rescatan es a los suyos”, ha concluido el portavoz de Cs.