Marín-Buck: “En prensa, Cultura responabiliza a Urbanismo y viceversa sin dar explicaciones ni por supuesto, asumir responsabilidades”

 

Castellón, 27 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha adelantado que “los castellonenses y sobre todo, el artista del mural ‘Titiriteros’ merecemos saber el por qué se ha eliminado totalmente del edificio de la Plaza de la Paz”.

Llevamos días viendo en prensa cómo el área de Cultura responabiliza a urbanismo y viceversa sin dar explicaciones ni por supuesto asumir responsabilidades”, ha indicado Marín-Buck. Quien ha trasladado que por eso hoy, “Los tres concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) hemos solicitado la comparecencia de Verónica Ruiz, concejal de Cultura, Patrimonio Cultural y Museos igual que lo han hechos los compañeros del Grupo Municipal Popular solicitando la de José Luis López, concejal de Urbanismo.

El portavoz de Cs ha apuntado que “esta polémica aviva de nuevo la crisis en el ‘desacord’ del Fadrell que nunca acaba de cerrarse”. Asimismo, Marín-Buck ha lamentado que Compromís pretenda dilapidar el patrimonio cultural de la ciudad imponiendo sus dogmas cuando se trata de un área que no entiende de colores políticos”.

Por último, el responsable de Cs en Ayuntamiento de Castellón ha manifestado que “la orden de Cultura de derribar la Cruz de Ribalta esta semana tampoco parece ser casualidad cuando existe una crisis abierta entre esta área y la de Urbanismo”. Había ganas por firmar la orden, sí, mucha, pero algo de venganza, quizá también. Por eso los castellonenses necesitamos explicaciones y en Cs las hemos pedido”, ha concluido Marín-Buck