Marín-Buck lamenta que el Fadrell no haya aceptado ninguna enmienda de Cs y haya preferido activar el rodillo a la economía local de Castelló

Castellón, jueves 29 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha insistido que su Grupo ha votado en contra de los presupuestos para Castellón porque “llegan ocho meses tarde y muy mal porque son continuistas del año anterior, por tanto irresponsables y no se ajustan a la realidad Covid”.

Marín-Buck ha reprochado al Fadrell “su ‘desacord’ para incumplir los plazos y las formas por segundo año consecutivo”. El responsable de Cs ha lamentado que el gobierno no haya aceptado ninguna enmienda de su partido, “prefieren activar el rodillo que la economía local de nuestra ciudad en tiempos de crisis”-ha continuado diciendo-

En Cs hemos propuesto un Fondo Covid por valor de 1,6M€ de ayudas a PYMEs y autónomos, bonos para familias numerosas, monoparentales y marentales, incrementar las ayudas al Banco de Alimentos y Cruz Roja, acabar con la discriminación positiva entre las asociaciones de gente mayor, incrementar la partida a violencia de género y a infancia… Esto y mucho más es lo que el Tripartito ha rechazado”. “Un tripartito que no progresa, sino autoprogresa adecuadamente porque venía a salvar personas y cada día demuestran que se salvan a sí mismos”, ha recalcado Marín-Buck.

Asimismo, el portavoz de Cs ha criticado que “los adalids del buen gobierno y mejores prácticas no ejerzan con lo que alardean porque mandan sin gobernar, en contra del consenso y la opinión de los castellonenses”.

Además hoy Cs ha votado en contra de la adhesión del Ayuntamiento a la Agència Valenciana de Protecció del Territori “porque es la excusa del Fadrell para deshacerse de competencias y evitar responsabilidades”, tal y como ha dicho Esteban Ventura. También ha votado en contra de las plantillas de personal del Ayuntamiento así como de la tercera modificación de créditos de 2021 porque como ha dicho el concejal, Vicente Vidal “de haber aprobado el presupuesto en tiempo y forma, el Fadrell no acudiría a esta práctica poco ética”.