- El concejal José María Compte asegura que “si se quiere acabar con la especulación urbanística este plan del Consell fomenta lo contrario”
Benicarló, jueves 26 de enero de 2017. El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benicarló José María Compte ha anunciado que “su grupo ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde por el Litoral (PATIVEL) por desinformación y falta de rigor técnico”. “Un plan que condicionará el futuro económico, social y medioambiental de nuestra costa no puede hacerse de forma tan precipitada y sin tener en cuenta la opinión de los vecinos ni plataformas afectadas”, ha señalado Compte.
En este sentido, el edil ha añadido que “otro de los problemas es que no se han contemplado los principios y prioridades de ordenación previstos en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana en la zona comprendida entre Benicarló y Vinarós como son, el desarrollo urbanístico racional de la zona, el boulevard, el nodo de actividades económicas siguiendo a la antigua N-340 y por último, la regeneración y mejora de los frentes marítimos”.
Por ello, el concejal ha lamentado que “el Gobierno de las Personas no escuche y continúe adelante con el proyecto, pese a la unanimidad de voces discordantes”. “Si el Consell, de verdad, quiere acabar con la especulación urbanística y la cultura del ladrillo, PATIVEL no es el camino”, ha asegurado Compte, quien ha exigido “la retirada del plan para aplicar políticas urbanísticas de baja densidad edificatoria que favorezcan tanto a las exigencias del nuevo turismo como a mandatos medioambientales y de protección del litoral”.